Nivel principiante: El estudiante comprende algunas palabras y expresiones, pero no tiene dominio del idioma extranjero.
Nivel elemental (nivel A1*): El estudiante comprende frases simples, direcciones y descripciones cotidianas, pero utiliza solo palabras o expresiones aisladas, construyendo frases incompletas, sin un verdadero contenido gramatical.
Nivel elemental superior (nivel A1-A2*): El estudiante domina ciertos tipos de frases y sabe escribirlas, pero le cuesta comprender el lenguaje cotidiano. Responde siempre en un lenguaje escolar con construcciones simples.
Nivel intermedio inferior (nivel A2*): El estudiante comprende el idioma con cierta dificultad, exceptuando ciertas situaciones precisas. Puede leer textos simples. Aunque comete errores frecuentemente, es capaz de expresarse utilizando varias frases en un número limitado de situaciones.
Nivel intermedio (nivel A2-B1*): El estudiante comprende el lenguaje cotidiano. Aunque comete errores gramaticales y de expresión, es capaz de hacerse entender.
Nivel intermedio superior (nivel B1*): El estudiante comprende el lenguaje cotidiano. Comete errores puntuales de gramática, de acentos y de vocabulario, pero es capaz de expresar sus ideas claramente. Sus conocimientos lingüísticos son operacionalmente suficientes como para involucrarse en el mundo profesional.
Nivel avanzado (nivel B1-B2*): El estudiante domina la estructura del idioma extranjero tanto a nivel oral como escrito. Es capaz de expresarse con seguridad en casi toda situación y de comprender el idioma hablado por interlocutores autóctonos. Se le reconoce por un uso prudente del idioma, por expresiones aprendidas de memoria, ausencia de expresiones idiomáticas.
Nivel avanzado superior (nivel C1*): El estudiante entiende casi todo, incluso las expresiones idiomáticas. Exceptuando algunos errores ocasionales, su nivel se acerca al de la lengua materna, incluso en situaciones de complejidad.
Nivel cercano a la lengua materna (nivel C1-C2*): Adquirido después de una larga estancia en inmersión total. El estudiante domina el idioma extranjero corrientemente y con precisión, a un nivel que es a veces superior al de algunos nativos. Además, utiliza expresiones idiomáticas.
Conozca cuál es su nivel actual realizando nuestro test de nivel online gratuito